martes, 16 de junio de 2009

MARCO RETIRADA

"I don't care if you love México,
i don't care where you come from,
i don't want to kill your mexican life, mexican life..."


Mexican life-Catpeople

Fin de semana pasado, o antepasado, plaza Cañadio, lleno de gente, tacones altos y falda corta......wuawuawuawua PAUSA!!!!, Mi cabeza dejo de recibir música, todos en cámara lenta (cabe mencionar que no estaba colocada), simplemente me cayó un 20!. Ya no tengo nada que hacer aquí, alguna vez pensé esto en Morelia y heme aquí, pero hoy se que las cosas que tengo que hacer están allá. Aunque admito que jugar tennis y andar en bicicleta todo el día con mi primo me pueden hacer creer que quiero hacer eso todos los domingos!, pero... Marco retirada señoras y señores, necesité más de un año para sanar la herida, más de medio año lejos para centrar los objetivos, necesité llamadas a largas distancias, llantos en el hombro de mi primo, necesite arrancar otro par de alas para poder abrir las mías (sorry about that), necesite una vista para reventar las burbujas y llegar al punto de ver en todos lados a una persona que no precisamente estaba por ahí...no me la juego más...ME VOY!

Digo, no es que me vaya a ir mañana o pasado, disfrutaré un rato lo que me queda de esta pausa en mi vida, "un rato" suena muy relativo, pero más de dos meses no pasarán, ya lo sé porque la fecha ya esta planteada, necesito volver, y ya no por nostalgia, sino porque necesito volver.

Necesito llegar y recobrar mi pasión, estudiar como perra loca para la admisión en la maestría, llegar y lo primero, firmar mi titulo con honores y saborearlo entre mis manos, abrazaré tan fuerte a mi padre, le daré muchos besos en la carita a mi madre, prometo ahora si enseñarle a manejar a mi hermano.

Quiero llegar y escuchar el palpitar de mi tierra a mitad del Zócalo, comer tacos de tripa y suadero en el puesto del paisa yeahh!!, llegar y emborracharme con mi mejor amigo a pura chela INDIO, quiero llegar y manejar, dios!! manejaaarr!!!! y mas de madrugada cuando el acueducto esta vació y los semáforos en verde, dormiré con mis extremidades extendidas a mas no poder en mi cama fría y grandota, escuchare mis discos a todo volumen mientras brinco y bailo como loca, abrir mi pequeña biblioteca y sentir ese olor a libros viejos y marihuana, darme con mi amiga Cata (gracias Michoacán por tener lo que aquí me falta y allá me sobra ja ja).

Quiero conocer a Erick y el primer sábado que este allá ir caminando hasta catedral y ver los juegos artificiales mientras tomo agua de horchata, ir a escuchar una banda de rock en vivo con los amigos, Dios! porfavor yaaa!!!.

Saborear la comida de mi madre y quedármela sin importar cuanta culpa me produzca, escuchar a mi padre cuando me quiere enseñar cosas de carros, darle un tortazo tan fuerte a mi hermanito por virulear mi ordenador y hacer que lo formateen.

Quiero irme a vivir a Chiapas un mes, aunque esto retrase disfrutar Morelia, no importa, necesito estar allá, ir también al mirador favorito y ver Morelia mientras escucho música, ir al pueblo de mi Jany y desconectarme de la cuidad, ir a una playa mexicana donde el mar esta tan tibio que me quedare ahí hasta arrugarme, abrir mi nevera y atascarme de yogurt de mi sabor favorito y de la marca especifica (si, si tengo mis manías)

Quiero lograr otros objetivos que mi apatía me hizo descartar, quiero tener mi chow chow y llamarlo leche, aprender a tocar el violín, seguir con mis clases de francés y empezar las de italiano, recuperarme físicamente ( si, mi otra manía de dejarme crecer el cabello de nuevo y quitarme los 12 kilos que subí en este ultimo año u_u, gracias fuckin abstinencia por eso ja ja) pero morderme el corazón para dejar las viejas maneras taras.

Pasar con toda confianza por esa calle que mi terapeuta me prohibió (no, no es porque chocara ahí mas de dos veces, en la misma puta esquina, no, para nada), ver películas en el cine sin este acento seseante, desayunar chococrispies y comer cajeta a cucharadas, buscar hongos en nuestros campos fértiles yeah!!! , ir a Tepito por piratería, hacer roscas de pulque con la abuela......
y la lista sigue y sigue...
A qué si tengo cosas que hacer?


Pero mientras...disfrutenme cabrones!!!!! que me largo!

Y para que no se diga que no viví en Santander jaja ahi esta la mítica foto:


Como dice mi versión de Creep (radiohead) cuando la canto en el rock band.... i don't belong hereeeeee, yo soy de México, yo soy de Méxicoooooo!!!!..Aunque les dejo una canción de una banda catalana y su mexican life!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ya que preguntas... debo decir, APROVECHA TU DE NOSOTROS, sabes por que? porque nosotros nos quedamos con la misma vida que has visto, enrealidad la que va a cambiar eres tu, cierto es que al principio no te daras mucha cuenta de ello porque estaras en el extasis que provoca un reencuentro, peeeero, ya veras cuando estes ahi y te des la vuelta para buscar a Albucha o a cualquiera de nosotros, y pienses: shit aqui no es alli, cuando pase eso piensa que alli tampoco es aqui, so enjoy all days in your life, doesn´t matter where you stay.

Recuerdanos con cariño y te pagaremos con el mismo gesto.

PD: Que triste que me tenga que enterar por aqui de que te piras a tu $%&· casa.

PD2: El chiki no te ataca y si lo hace no es de malas, ya no seas tan visceral, que no porque los demas no se quejen no quiere decir que no SIENTAN.

Cuidate 4ever ñoña

D dijo...

Ja ja si yo también "wasabasheo" en el Rockband!

En 2 semanas también regreso a Morelia.

María dijo...

Welcome back ;)

albukis dijo...

Sólo te diré que...México va a tener una genial psicóloga especializada en adicciones y demás...estoy leyendo tu tesis y de verdad que me doy cuenta de lo poco que sabía de todo...


...¿De verdad se irá de mi vida alguíen así? :(

GABRYPOL dijo...

BETO: jaja lo se perro, lo se, me haran mucha falta, lo se

DAVID: jaja gozalaaa

ROUGE: gracias!, saludos!

ALBUCHA: :(... ya sabes todo lo demás