lunes, 18 de mayo de 2009

MI PADRE con foto :(

"Who can it be knocking at my door?
Go away, don't come 'round here no more
Can't you see that it's late at night
I'm very tired, and I'm not feeling right"

Who can it be now-Mean at work
Mi madre me acaba de mandar esta foto :(
Sentada en una acera con mis audifonos puestos, la lista en aleatorio y de pronto suena "who can it be now?" y me transporte, cerré los ojos y estaba ahí, sentada frente al monitor y aparece mi padre con esta canción de fondo a todo volumen, bailando y cantándomela, con su típico pasito que mientras su pie izquierdo choca con el derecho y este ultimo se levanta levemente, mientras sus manos hacen justo el mismo movimiento, mi padre con sus ojos color aceituna, su piel mas bronceada que nunca y cantando a todo pulmón: "who can it be knocking on my door?", yo muriendo a carcajadas mientras el me obliga a bailar...y lloré, nunca un recuerdo tan feliz me había hecho llorar tanto en plena calle, así que me levante y decidí bloquear a mi padre, pero sus canciones coladas en mi iPod, lo impidieron, sonó "love will tear us apart", "take on me", "betty davis eyes" y mas canciones que mi padre me contaba como las tocaba en su sonido cuando el tenia como 20 años. Si mi padre tenia un sonido, era el chavito que la fiesta era su trabajo y cuando supo que yo venia en camino huyo a a Acapulco jajajajaja.

Mi padre es un hombre adicto a la música, a los carros y al chocolate, piel color canela, manos grandes y gastadas, su mentira más frecuente es decir que no puede dormir si mi madre no esta a su lado y cuando menos esperamos esta roncando tirado en la cama....solo.

Recuerdo como me dibujaba cuando yo era niña, era algo mas o menos como un sol con patitas de palo (debí ser una niña físicamente rara) jajajja, recordé también cuando nos fuimos solos a Acapulco, para variar, y como el no sabia peinarme, regrese a casa con mi cabeza de 5 años con un nido de nudos.

O cuando se compro un periquito y lo llamo "panchita", andaba por la casa con su perico al hombro cantándole, hasta que se lo aplastó un taxi y se deprimió por varios días.

Cuando yo estaba platicándole a un ex novio, lo rudo y serio que es mi padre y cuando llegamos a casa para que lo conociera, mi papá estaba jugando "rayuela" con los niños de la calle mientras apostaba por unas quesadillas de la señora de la esquina, ja ja ja.

Cuando toca el solo épico de guitarra de la canción "like a stone" de Audioslave con su guitarra de aire. Cuando me levantaba los castigos a cambio de una barra de chocolate.

Y mas recuerdo que después de estar separados 6 meses hace muchos años, me despertó con un beso, un abrazo y una taza de atole de cajeta en una fría navidad en el Distrito Federal.

Recuerdo la vez que lo hice llorar y lo mierda que me sentí por haberlo hecho, maldije mi vida, mi enfermedad y mis vicios y el sólo me dijo: "jamás te dejare sola".

Mi padre es el que me compra tortas de mole para llevar a la escuela, el que me hacia "trabajar" cada que chocaba el carro, el que va por mi a la salida de los conciertos, el que me daba apretones en el hombro cuando me veía desvelarme trabajando en mi tesis, el que me hace cartitas cada que no me puede decir algo, el que me dice que la casa no es nada sin mi, el que espanta a mis novios, el que hace reír a mis amigos.

Es el niño que me quita los chocolates cada 14 de Febrero y es el hombre que se acaba por darme lo mejor, el que se enferma de gripe cada dos meses, el que se lastima la rodilla cada que juega "fut", el que me hace agua de alfalfa, la única parte de mi que me gusta ver al espejo son mis ojos, mi abuela siempre ha dicho que tenemos él y yo la misma mirada.

Mi padre es la única persona que su mayor orden que me ha dado es "lucha por tus sueños y se feliz", es mi papi fuerte, gracioso, débil, inteligente, jugueton, recto, honesto, enojon, amoroso y frió a la vez, es mi padre, mi amigo, mi héroe y el lo sabe.

4 comentarios:

azu dijo...

debiste haber 'trabajado' mucho eh gaby! ajaja no cierto muack!
ayy q bonitooo, tu papá debe ser genial :)

GABRYPOL dijo...

uju aquí hay alguien q sabe mi concepto de trabajar! Azulejinaaa!! No me delates q esas noches de fiesta y coqueteo eran trabajo para mi jajaja

Anónimo dijo...

Que onda Gaby, por lo que cuentas tienes una relacion muy chida con tu Papa, que bueno que es asi y creeme que te envidio, mi Padre vive y es un gran amigo mio pero me hizo mucha falta en todos mis años de adolescencia porque mis padres son separados, durante mucho tiempo me deprimi por recordar los años en que estuvo ausente, de hecho hasta hace unos meses lloraba viendo la pelicula "Desafio al tiempo" bueno... todo lo supere porque ahora esta conmigo Christian y yo soy el Padre, que chido que tengas un Papa asi y espero yo ser uno muy bueno para mi hijo.

Muchos saludos.

GABRYPOL dijo...

león: lamentó lo de tu padre! Y me alegra q ahora sean amigos! La verdad esq yo no me imagino sin el mío, es verdad tengo una relación genial con ese hombre genial llamado Jesus, no, cristo, no, mi papi!!. :p sabes? Aunque no te conozco creo q al leerte puedo sentir la esencia de tu persona y por como te expresas puedo creer q eres un genial padre y seguro q lo seguirás siendo! . Además q tienes mucho q contarle a tu nene. Saludos a tu familia y un abrazo para ti :).