jueves, 2 de julio de 2009

RESPONDÍ QUE SI

"You've got your reasons and me.. I've got mine
but all the reasons i gave were just lies to buy myself some time ...
In an ocean of noise i first heard your voice
now who here among us still believes in choice? Not I!"

Ocean of noise-Arcade fire

Fuck! ayer cuando presione el botón de "comprar boleto", Bilbao-México, me invadió el desconcierto, hice una pequeña maleta y me fui a casa de mi prima, necesitaba compañía.

Recordé cuando tenia mi boleto México-Madrid, me sentía tan triste, más triste como de costumbre, yo no quería venir a España, todos decían, "que bien", "que padre que te vas a vivir a España", pero para mi no lo era, para mi era algo a lo que tenia que resignarme, para mi no era "padre" irme lejos sin saber que me esperaba, no era padre irme lejos de mis cosas y de mi gente.

Yo sentía que era como un exilio, más que como un interesante viaje, para mi era algo necesario, algo que se debía hacer; Primer razón: tenía que irme al otro lado del mundo para poder respirar otra cosa que no fuera SU aroma, tenia que estar lejos para poder sentir que podía dejarlo ir, que podía dejar de sentir el dolor que me causaba y...huí

Después estaba la razón de pensar, cambiar, madurar o como sea que le llamaran mis padres, no me soportaban ni a mi, ni a mis ideas, ni a mis conductas, ni a mis estragos emocionales, lo único que les agradaba de mi era mi titulo, así que practicamente se los deje en bandeja y...huí.

Seguido estaban los amigos, si, a esos a los que les fallaba; cuando la única persona que te acepta con todas tus mierdas empieza a reprocharte que todo el tiempo estés, o dormida o llorando o drogada y que ya no era ni la mitad de lo que eras antes, te da por querer ser otra y.....huí.

Y aunque estaba tan cansada, tan golpeada, tan seca, me dolía irme de ahí, pero así "tenía" que ser, lloré al tener el boleto en mano y hoy no fue diferente, lo que si fue diferente, fue el sentimiento del querer y el deber, esta vez no me siento como exiliada, ni reprochada, ni desesperada, es más siento una voz que dice "quedate" o una mano que se extiende.
No hay un aroma que quiera olvidar, no hay reproches, ni pastillas, no hay de que o de quien huir y eso es lo que hace que me duela más irme.

Hay una cosa que no había querido admitir, que jamás he dicho pero que si he sentido y pensado y es que cuando apareció la pregunta que ronda mi vida (es como si me persiguiera), Eres feliz?, por primera vez en mucho tiempo, sin dudarlo pude responder que si, Joder!! no lo dude, pude decir que si sin dudarlo, sin mentir, aun con los momentos de extrañeza y nostalgia, sentí que si era así.

Aunque es raro y triste a la vez; raro porque aquí no tengo ni tantito de lo que allá tengo, aquí no hay caprichos, ni tengo lo que pido cuando extiendo mis manos, aquí no se me reconoce o se me halaga por lo que se o cuanto se, aquí no están mis padres, mi hermano, ni mi Allan, mi Jany, ni mi Cata, ni Lua, ni mis libros, ni nada.
Y es triste, por los mismos motivos, como al estar lejos de las cosas que amo, he logrado sentir que soy feliz.

Para sublimar mi mal viaje, me pongo a pensar que si, tal vez esto sea cierto pero también lo es, el que aquí no haya terapias dos veces por semana, ni psiquiatra, ni pastillas, ni nutriologo, ni el querer ser como te han hecho creer que es lo mejor que puedes ser, aquí no están los mensajes que eran como alcohol en las heridas, aquí no esta quien me engaña y goza con ello, no están las mentiras, los reproches, ni mis reacciones a las acciones de todo y de todos.

Pero me voy, aunque mis primos digan que mi fecha es un mal presagio, para mi son solo 3 veces el mismo numero, me voy aunque planeen robarme el pasaporte (ja), me voy aunque aquí respondí que si, me voy que aunque ya desviaron la mirada, "esos ojos" que mencione en algún post, si me llegaron a ver.

Para bien o para mal.... Me voy!

Ahí les dejo ocean of noise....

6 comentarios:

Buen Tono 23 dijo...

Adelante!!! :D

Esta poca mdre que te vayas en serio esta bien chingón si se que muchas veces nos da la incertidumbre pero vaaaaaya!!!

Saludos buentoneros

hanna dijo...

me encanta esa rola!!!
y bueno, bienvenida a México!!! a la madre patria, siempre podrás volver :D

albukis dijo...

¡espero que lleges muy bien y que allí siga tu felicidad rodando continuamente...!
Aunque la mejor forma en que te lo puedo decir está en mi blog...:)

Lamia dijo...

Asi es mejor -
Que te vaya bien adonde vayas! -
En este momento yo quiero huir al igual que tu lo hiciste la primera vez que te fuiste.

Anónimo dijo...

Me parece bien que regreses aunque tambien entiendo totalmente el sentimiento al no quererte ir por las razones que escribes, el sentirse feliz despues de tanto tiempo aunque estes lejos de las personas importantes y de todo aquello que es tuyo.

Recuerdo bien una ocasion cuando volvi a Mexico y deje a mi esposa porque no podia viajar, fue solo unos dias y volvi con mi familia, fue triste, un choque muy fuerte, extrañaba mucho a mi esposa y aunque estaba nuevamente con mis Padres, mi hermano y mi familia no era lo mismo, aunque nuevamente por unos dias era el hijo ya todo era diferente, volvi encantado y muy aliviado a lado de mi esposa.

No se, es cuestion de lo que nos depare la vida.

Ya veremos como te va, espero que muy bien, muchos saludos Gaby.

GABRYPOL dijo...

BUEN TONO: pues mas bien ya voy de regreso pero la verdad ahora que han pasado dias de que tengo el boleto, me muero por volver! saludos!!

@: si la rola es la onda!, gracias por la bienvenida y si , espero algun dia volver a la madre patria, aunque tampoco sera la misma.

ALBUKIS: ya te respondi en tu entada del blog, una vez mas te digo que muchas gracias, te quiero muchsimo y amoooo tu entrada del blog , gracias!

LAMIA: huye! jaja pero antes piensatelo muy bien, ahora que lo he experiemntado, no se si yo lo pense mucho, salio bien mi huida, con mucho dolor pero ahora todo valio al pena, saludos!

LEON: aaaa estabas perdido leon! jaja que tal amigo!, sabia que entenderias, esta situacion de estar tan dividido pero bueno todo tiene su recompensa supongo, un abrazo!