lunes, 7 de septiembre de 2009

ADIOS ESPAÑA

"Break your happy home, learn to sing along to the music,
Clap your hands and shake on a summer's day to the music, to the music
I'm falling in love with your favourite song
I'm gonna sing it all night long
I'm gonna dance with somebody ,dance with somebody
Dance, dance, dance
When you're all alone we become your home
We're the music, we're the music
When your love's away and you feel betrayed, we're the music, sweet music
I'm falling in love with your favourite song
I'm gonna sing it all night long
I'm gonna dance with somebody,dance with somebody
Dance, dance, dance"

Dance with somebody (ACUSTICA)-Mando diao

(Rompe tu feliz hogar, aprende a cantar con la música, con la música/
me enamorare de tu canción favorita, la cantaré la noche entera
la bailare con alguien, la bailare con alguien/
Cuando estés solo, nosotros seremos tu casa, seremos la música, la música/
cuando tu amor este lejos y te sientes traicionado, seremos la música, dulce música)

Se que esta canción ya había sido fondo de un post anterior, pero la pongo de nuevo, ya que esta fue nuestra canción que bailábamos como locos todas nuestras noches de fiesta, la cantamos hasta con Mando Diao, pero se las dejo en esta versión que ahora mas que bailar me hace llorar)


Es hora de escribir este puente del lado en el que comenzó, es hora de volver a casa, pero no sin antes echar una mirada a todo lo que hay o hubo aquí.
Llegue aquí con solo 1 o 2 meses en mente, salí de casa un día de Noviembre con unas maletas llenas de mi vida y más pesadas por las heridas y los errores, que por los abrigos que no me cubrieron del frió interno en todo el invierno.
Mi boca cantaba: " quiero libertad en un mundo material, sentir el amor, sin volverme a enamorar" y a mi me mente en realidad todo le daba igual.

Al principio yo no entendía nada, no entendía ni el intenso frió, ni los modismos, ni el dolor, ni ver el mar y que no estés muriendo de calor, ni porque tenia que cargar sandalias en la bolsa cuando salíamos de fiesta.

Yo ya no esperaba nada de nadie, había huido de casa y de mi pasado, estaba preparada para que aquí me preguntaran: "porque huiste de casa?" y nadie lo hizo, sólo escuche un "bienvenida" y desde ahí dude en volver algún día a casa.

Ha pasado casi un año, han pasado mil cosas, he ganado y perdido, he aprendido y espero haber enseñado algo.

Quiero darles las gracias por cada pequeña gran cosa, por cuidarme en las borracheras, por reírse de mis historias, por abrazarme cuando lloré, por hacerme reír, por darme luz en mis días grises, por hacerme cocinar, comer, caminar, por enseñarme que la lluvia no siempre impide, el frió no congela, el sol no siempre quema, la arena no siempre molesta y que una tristeza no mata.
Me han dado amistad, cama, amor, sermones, consejos, me han dado la mano cuando sentía que ya no podía caminar más, me han hecho creer en mi misma y en los demás también.

Dicen por ahí que enamorarse es la mejor manera de sentir como late el corazón, que enamorarse te hace volar, dicen que enamorarse te hace aprender idiomas, te hace bailar y cantar, te hace querer ser tu mismo, enamorarse te hace aprender y crecer y lo mejor es que si te enamoras de verdad, jamás te arrepientes de nada.

Yo aquí con ustedes he sentido como late mi corazón, despegue mis alas, aprendí a aplicar "mogollón, tío, flipar y molar", me han visto cantar hasta gritar y bailar hasta brincar, fui yo misma, aprendí y crecí, y saben que? no me arrepiento de nada y saben que?, ESTOY ENAMORADA!.

Me enamore de esta cuidad, de su olor a mar, de su frialdad, de su vista azul, de sus raqueros, del BNS, cañadio, metropole y el sardinero también, de su magia para aliviar corazones y de aclarar mentes.

Me enamore de la alegría de Patsy, de la libertad de Alan, del sabor de Daniela, me enamore de la nobleza de Alba, de la rectitud de Yoana, de la entrega de Alberto, me enamore del optimismo de Ely, del carisma de Desiree, de la voluntad de Víctor y de la madurez de Durga, del canto de Edu (yo te vi si te vi llorando) jajaja, de las caidas de Raul, y esas noches por el metropole.

Me enamore del misterio de Miguel y de la juventud de Carranza, de la ñoñez de Ben y de los gestos de Anne Sophie, me enamore de Laredo, Bilbao, Santillana del Mar y de Pamplona también.

Llegue aquí siendo una Gab destrozada, me voy siendo una Gab mas preparada.
Gracias Santander por las quesadas, los regalices, el olor a mar, el paseo de Pereda y por enseñarme a trabajar. Gracias amigos por las alegrías, los abrazos y las pláticas que abren los ojos.
Me fui de un país con el corazón destrozado y ahora me voy de este país con el corazón armado pero incompleto.

Espero yo les haya devuelto aunque se aun poco de lo que ustedes han hecho por mí, porque:

"Se enamoraron de mi canción favorita,
la cantaron la noche entera,
la bailaron con alguien
la bailaron con ellos,
la bailaron conmigo..."

(Nuestra primer fotos juntos, justo el dia en que llegue)

GRACIAS!

8 comentarios:

albukis dijo...

lo siento pero yo ya no quiero llorar más!!!!
solo espero que seas feliz allá donde vallas, yo siempre estaré contigo, te quiero...

Anónimo dijo...

Feliz viaje a casa, que encuentres las cosas en su sitio y a los amigos dispuestos, una familia que te apoye y muchos proyectos que te animen a mirar de frente y sin miedo; te deseo lo mejor, aunque por dentro me lleven los demonios y tenga miedo, aunque intente no acordarme de tu olor, aunque no quiera verte... esta vez soy yo quien dice: ¿Y que hare ahora Gab, que hago yo?

Se me saltan las lagrimas al escribir, porque se agolpan cientos de recuerdos, de galletas en los bolsillos, de besos furtivos, de canciones extrañas que acabe por adorar, de playa, de casa, de parrandas en casa, bares y antros, de amigos compartidos y otros que no quiero siquiera acordarme.

Exito.

Lamia dijo...

Pues tu corazon ha sanado en la medida de lo que has podido.
Talvez te falte algo pero ya lo encontraras mas adelante -
Que te vaya bien en todo

Saludos!

Unknown dijo...

basta ver tu cara en esta 1a foto y ver las últimas que te has tomado pa notar la diferencia en tu cara...
que inspirador justo hoy que la chipilés me atrapa en este lugar tan extraño e incorrecto, donde nada me acomoda y nadie me conoce.
Ah!! but I will survive like u!

Chula que gusto verte volar de regreso con las maletas llenas de futuro, por fa tomate unos mezcales por mi llegando y ponte una pedisima épica con Lua en su cumpleaños. besos pa ti

Anónimo dijo...

Se te olvidaron los tronquitos ¡DIOS! que no se te olviden los tronquitos...!

GABRYPOL dijo...

ALBA: te echo de menos muchoooooo

BETO: y se me olvidaron los tronquitos, ya quieor ver tus fotos como en el cuartel jajaja

LAMIA: gracias, ojala asi sea,saludos!

CATA: los mezcales ya listo, pero veras en al nueva entrada que no dejaorn nada bueno

hanna dijo...

viendo la fecha del post me acordé de la rola de mecano jaja... welcome home!!!

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que Lamia, y lo mejor de todo es que ya estas de regreso ahora que has crecido bastante porque como Mexico no hay dos ja ja ja ja, chale,.... que celoso me lei pero es que es la neta.

De cualquier forma siempre se agradece conocer y vivir conocer cosas nuevas y se nota que tu dejaste una huella muy bonita en España, seguramente regresaras algun dia.

Muchos saludos.