jueves, 12 de marzo de 2009

RAFAELA

"I was her, she was me....she is the one"

Stella was a diver and she's always down-Interpol

Tengo al cabeza dando vueltas, llegue a casa en la noche, después de una larga caminata que consumió todo mi día, pero camine por la playa, tomé algunas fotos y platique conmigo misma. Mi prima de 13 años que aveces pienso esta demasiado sumergida en su mundo púber que me cuesta aceptar, me dice "mira Gab lee este libro, te va a encantar" y la verdad es que lo afirmó con tanta seguridad que lo cogí enseguida, eso y porque me quede sin material para leer (jamas me había pasado eso, así que extraño mi biblioteca que estoy armando para mis hijos ).

Leí el titulo "Rafaela" de Mariana Furiasse y me dije "bah me llevara 30 minutos leérmelo", cuando comencé no pude parar, el principio me dije "esta chica (la protagonista del libro) cumple con los criterios de la chica propensa a un TCA (trastorno del comportamiento alimentario), con leves rasgos de depresión, baja autoestima y como se describe literalmente: de caderas anchas" pero justo ahí me detuve, me dieron ganas de leer el libro sin la bata de psicóloga puesta, me apeteció leer por leer, por viajar....y comencé de nuevo......"los kilos me pesan, no tanto como me pesan las miradas...mi cara lo admito, es linda pero quiero pensar que algún beneficio tenemos las mujeres de caderas anchas".
Así comienza el libro y me doy cuenta que me identifique con Rafaela en muchos aspectos y mientras más leía, más la comprendía y más me gustaba charlar con ella, a medio libro me descubrí emocionada con su historia, me sentí como Gab con 17 años, me sentí ingenua, inocente, alegre, no sé, palabras me faltan para describir como me sentí.
Tomé un poco de agua y cerré el libro, no quería terminarlo, no quería que me durara solo 30 minutos, pero no aguante y seguí leyendo hasta terminarlo.

Me gustó leerlo y que me recordara muchas cosas, es raro que me gustara algo tan liviano y humanista y aunque el final me dejo insatisfecha, termine con ganas de querer, de quererme, de ilusionarme y de encontrarme, me gustó percatarme que me gusta ser diferente, que me gusta ser la chica que pocos ven, la que se queda sola a la hora de bailar, la que prefiere leer que maquillarse, la que no atrae, me gusta ser la de pelo negro, piel pálida y caderas anchas.

Terminé el libro con una nueva historia, con un nuevo personaje en mi cabeza, con una nueva amiga y con la intriga de creer que mi prima, la del mundo propio, me pude estar conociendo de verdad. porque quién sabe con certeza que libro me puede gustar,(y que me guste) es persona que me conoce de verdad.

3 comentarios:

hanna dijo...

los libros que te regalan son lo mejor...siempre hay algo del que te lo regala, algo tuyo que encuentras al leerlo y una sensación agradable.

Saludos Gab!

Anónimo dijo...

Hola ¿como estas? bueno, como decia en mi respuesta en mi blog (¿No es genial el amor?): Tengo muchas preguntas que hacerte, no se porque me dio tanta curiosidad, quiza porque como ya dije en la respuesta te pareces muchisimo a una mujer que conoci hace ya tres o cuatro años, no recuerdo pero bueno, primero lo primero:

Estoy leyendo tu blog, inicie con este de Rafaela y bueno, ¿que te digo? a mi tambien me encanta la lectura y me ha pasado lo que escribes, siempre pienso: Ahhhh, ese libro me lo chuto de una sentada pero... despues viene algo muy interesante y tengo que releer una y otra vez cada palabra como queriendo sacarle el mayor disfrute posible.

Voy a buscar el libro que comentas, aunque tengo una lista enorme por leer, hare mi mejor intento lo prometo.

Y bueno, con respecto a las preguntas que por cierto, pensandolo bien solo es una:

¿De que nacionalidad eres?

Porque en tu perfil dice que vives en España pero tengo esa duda.

Bueno, espero pasarme por aqui muy seguido, te voy a agregar a mis favoritos para estar al pendiente de tus posts, por cierto, chido el banner, me gusta la lluvia y tus tenis son la onda.

Muchos saludos

albukis dijo...

mmmmm...ojalá yo sintiera eso cada vez que me prestan un libro...y la última vez que lo hicieron, ni siquiera me lo prestarión. "Me incitaron a".
De estúpida fui y lo compré.
Decían que era un ¡BESTSELLER!...aunque claro, los que afirmaron eso jamás leyeron un bestseller real.