viernes, 23 de abril de 2010

LANDED IN A VERY COMMON CRISIS

"Remember when the boys were all electric?
now when she tells she's gonna get it
I'm guessing that she'd rather just forget it....."

Fluorescent Adolescent-Arctic Monkeys

He notado como últimamente siento como si al día siguiente voy a extrañar enormemente mi juventud, siento como si lo que estoy viviendo justo ahora debo respirarlo bien, oírlo mucho y entenderlo aun más, como si ya fuera a perderlo; no sé si es porque se acerca mi cumpleaños numero 23, o es que las responsabilidades mas actuales de mi vida me rascan la cicatriz de los años preparatorianos donde estas mismas eran inexistentes.

En el concierto de los Arctic Monkeys (hell yeah!!) justo en los hombros de mi novio y en el momento de "fluorescent adolescent" (si esa canción siempre me llena de nostalgia) me puedo imaginar cantándola cuando tenga 40's en una fiesta casera o estando sola con una montaña de pendientes del trabajo y pensar que siempre supe que sería así desde que la oí la primera vez:
que un día iba a estar pensando que lo mejor que alguna vez tuve, ahora es sólo un recuerdo.

Las luces eran azules con sus matices, yo me salvé de caer sofocada y mientras oía esa canción intentaba ver mi alrededor, y pensar si a toda esa gente la canción le significa lo mismo que a mi; y preguntarme que va a pasar o que voy a sentir cuando pase lo que dice la canción, y este hundida en crisis comunes, cuando los conciertos, las fiestas, las cervezas, la espera del Viernes, la tristeza de la noche dominguera, la apatía del Lunes, los amigos, las compras de cosas "innecesarias", los días de ocio, la cintura marcada y el estomago sin estrías, el tiempo libre para un buen libro, la justificación que tu falta de experiencia no te permite tener un trabajo de suma responsabilidad, el pensamiento que a tus mejores amigos los veras toda la vida, los gastos que ahora piensas que son "fuertes" como croquetas para tu mascota o saldo para el móvil, o la cena con tu novio, las altas expectativas de tu vida futura en pareja, la posibilidad de ir al antro sin verte ridículo, los viajes a ciudades y países, la cura de una cruda que no dura más de unas horas, el poder mandar todo a la fregada y que no hayan mayores consecuencias, cuando una pelea con tu pareja no implica abogados e hijos repartidos..... cuando todo esto y más detalles de los veintitantos años me sean sólo un recuerdo, cuando le diga a alguien: recuerdas que yo solía..... ser........ hacer........ decir....... pensar........?

No sé como se sentirá, pero tal vez todos estamos mas cerca de sentirlo de lo que pensamos, y un día estaré sentada pensando en ello y cuando abra los ojos, los Arctic Monkeys será una banda de antaño, fluorescent adolescent sera comentada entre mis hijos como "la canción que hace llorar a mamá"..., y cuando eso pase a lo lejos seguramente estaré coreando:

"The best you ever had, the best you ever had
is just a memory and those dreams
weren't as daft as they seem, my love, when you dream them up
ohhhh where did you go?
where did you go??...."


7 comentarios:

MiTzi SoFia dijo...

HOLA gab!! ijolé, me enkanto lo k escribiste... no se pork rayos me sono tan conocido pensar asi....y sentir así... creo k las kosas no son iguales aunk pase sikiera un día de diferencia y menos ya k pasan años... grax x compartit esto :D

Anónimo dijo...

Yo estoy en el punto en el que me siento dentro y fuera...
Pero sigamos disfrutando de cada una de las sorpresas que da la vida, por cursi que se escuche, que en unos años talvez nos escuchemos más cursis diciéndolo xD...
Y re-disfrutemoslo en varios años, cuando en la limpieza del hogar o en un intento a huir hacia el felíz pasado, de repente abramos los cajones y las cajas abandonadas para encontrarnos con lo que fuimos, con lo que hemos ido dejando atrás, pero que nos sigue construyendo ahora.
Tq sweety !!

Atte. Tu siempre Honey !!!

Recordémonos al ritmo de acordes de rock ;)

albukis dijo...

Espero estar en tu casa cuando lleges a los cuarenta, y escuchar lo que sienten tus hijos al ver llorar a su madre con esa canción

Anónimo dijo...

Hace mucho que no me siento parte de este blogg aunque siempre lo sigo cual telenovela, anonimamente claro... La vida no es mas que una serie de etapas, en las que unas suceden a las otras y donde SIEMPRE los tiempos pasados paece que fueron mejores, simplemente tenemos esa incapacidad de ver las cosas que tenemos justo frente a nosotros, asi es la vida. "but everything it´s perfect from far away" ¿recuerdas haberlo cantado 1000 veces?. Yo estoy aprendiendo a disfrutar la vida y el futuro, asi si que se disfruta la vida, ¿y tu? ¿te vas a quedar estancada?

Espero que no. Un abrazo

hanna dijo...

holaaaaaaaaaa
estoy de nuevo por aqui
ya voy a escribir mas seguido

ahora, entre a leerte
me gusto el fondo, la mùsica es de lo mejor y si, la nostalgia!!!
este año cumplo 25 :S grrrr
me gusta y me asusta jajaja

saludos gab!!!

manteka dijo...

JAJAJAJJA

Eres lo que se llama un "alma vieja", y aparte te estas adelantando a la crisis de los 30, que buena reflexión, pero si, es asi como dices un dia estasne el kinder y de repente ya estas decidiendo sobre tu carrera.

por cierto a mi florescen adolescent me caga, nunca me gustó, probablemente lo unico que me recuerde en 10 años será a una blogger que le encantaba.

y si el tiempo libre es cada vez menos , pero creo que cuando uno escoge de manera libre , no da miedo soltar unas cosas por otras.

ahora que trabajo tengo menos tiempo que cuando era estudiante, pero ya no me emborracho a op pendejo ni me quedo a soportar estupideces en una reunion, voy a donde me place y tengo casi siempre el dinero para pagarme mis vicios.

para nostalgia 1979 de Smashing pumpkins esa si es nostalgia directo a las venas.


With the headlights pointed at the dawn
We were sure we'd never see an end to it all
And I don't even care to shake these zipper blues
And we don't know
Just where our bones will rest
To dust I guess
Forgotten and absorbed into the earth below

Neurotic Marianita dijo...

No sabía que tenías un blog. Está muy interesante! saludos y nos vemos por acá :)