miércoles, 24 de marzo de 2010

ASÍ SE SIENTE MÉXICO



"And if a double-decker bus crashes into us
to die by your side
is such a heavenly way to die
And if a ten-ton truck kills the both of us
to die by your side
Well, the pleasure - the privilege is mine"

There is a light that never goes out-The Smiths

Hoy salía de mi casa hacia el trabajo, como buen inicio de primavera el día nos ofrecía un calor levemente insoportable (odio el calor) así que decidí usar falda, al salir mi padre me dice “ya verás cómo te va a ir en la calle con esa falda”aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! , Me llene de enojo (mi día había sido arruinado) subí a mi cuarto y me cambie, cedí pero cedí por una razón, desafortunadamente mi padre tenía razón, vivo en un país donde una mujer no puede usar una falda sin ser agredida en la calle, si, reitero y con mayúscula AGREDIDA, no admirada, ni deseada sino AGREDIDA!.

Hoy fue uno de esos días en que me siento tan mal por vivir aquí, me enoja cualquier persona o situación que me haga percatarme que vivo en México. Me importa un comino que me digan malinchista en el mejor de los casos o mamona en el más coloquial de ellos.

Me enoja y me entristece vivir en un país donde una mujer no puede sentirse agusto con una simple prenda, donde una mujer no puede vestirse como quiere a le acomoda por miedo o vergüenza, (aquí ahora fijo han de pensar muchos de ustedes “bueno pero hay mujeres que se ponen lo que quieren y les vale” pero no nos hagamos idiotas y aceptemos las mujeres si no nos hemos sentido mal, avergonzadas o asqueadas ante un comentario de algún tipo sin mínima educación.

Me enoja vivir en un país donde las mujeres son caníbales, no basta con que un hombre te agreda con palabras obscenas o miradas depravadas, o en el peor de los casos una “toqueteada”, sino que además tenemos que lidiar con las mujeres caníbales, que tienen más tiempo de comerte con la mirada o con la envidia que ponerse a pensar o leer, tienen más capacidad para criticar y juzgar que para tener un sentido crítico o una opinión de algún tema relevante.

Me molesta enormemente vivir en un país donde la gente se regocija y hasta presume y alardea de su ignorancia o de su agresividad, pintando en muros “aquí es un barrio montonero”, me da pena que exista gente que presuma de ser agresiva, que presuma que no sabe hablar sino sólo “ser montoneros”, me molesta la gente que es feliz en su ignorancia alegando que “para que estudio si ganaría una miseria”, cosa totalmente cierta pero cultura no se trata de estudiar para comer sino de estudiar por el mero placer de saber, de formarte e informarte, me molesta que hasta nuestros miembros jóvenes de esta ¿sociedad no quieran estudiar alegando que: “pa’ que si quiero ser narco”, QUEDEMONIOS PASA? ¿??????

Me duele la cabeza de pensar que vivo en un país donde la gente honrada y trabajadora mantiene a una bola de delincuentes analfabetos; que a este país lo gobierna el miedo, la ignorancia, la impunidad, la falta de criterio y de sentido común y a mí, a mí sólo me gobierna la vergüenza y el desconcierto.

Y aquí justo aquí, varios de los que me leen dirán como me han dicho muchos de mis amigos “pues si no te gusta que haces aquí?” SON PENDEJADAS! , con esta respuesta que dan con cierta agresividad sólo caen en lo mismo que reclamo, no se trata de que si no te gusta te vas, hay mucha gente que no tiene la posibilidad de salir de este país, o que otros motivos la detienen y qué? Eso no significa que tengas que conformarte con lo que ves, con lo que vives.

Me entristece vivir en un país donde es más respetado un delincuente sin educación, un a paria, un parasito con pistola que una persona con valores, con cultura, con armas como la palabra y el sentido crítico.

Me molesta que los niños o jóvenes de mi país no puedan admirar al hombre gobernante de nuestra nación, sino que se aborrece a ese delincuente con traje, y admira al tipo con supuesto poder por traer una camioneta de colores estridentes y droga bajo los tapetes.

Me come el desconcierto ver las calles sucias y la gente alegando por la falta de cestos de basura cuando los hay en cada esquina y aun así no cumplen su objetivo y la gente bonita alega que “de que sirve que uno tire la basura en su lugar si todos los demás no lo hacen” y que pasa si todo México piensa así, estamos jodidos!

El ser pobre no significa ser tonto, sucio o ignorante, y con la frase de un chico del trabajo se revuelve mi estomago por la estúpida ideología de la mayoría de mexicanos “que?! Si no tengo dinero, menos educación” creo que ni argumentos tengo que dar para que me entiendan el enojo de esta frase y lo triste de las consecuencias de esta creencia.

De que nos sirve un país hermoso, lleno de costumbres, de paisajes increíbles, de recursos naturales valiosísimos, si estamos vendidos, si estamos jodidos, si estamos pobres en criterio, regocijados en ignorancia, ya sé que parece que generalizo pero sabes también perfecto que de esto que hablo, es mayoría.

Hasta las cosas aparentemente pequeñas me enferman, como cuando un padre de familia cree que pasar tiempo con su familia es ver el fut bol mientras tus hijos te ven tomar unas muchas cervezas, o que una señora grite a sus hijos que la dejen oír las telenovelas de la televisión abierta (con eso he dicho todo), cuando un maestro de primaria prefiere sentarse o hacer catarsis con sus alumnos alegando su mal sueldo, o que mejor! Hacer huelga liderados por una ideología de borregos en lugar de estar formando personas con opinión propia.

Vivir en un país donde te codeas con traidores a la nación, que arrojan granadas en fiestas significativas, que venden al país en pedacitos al presumido y sobrevalorado país vecino, que extorsionan ideales y donde el tuerto tortura y se come a los ciegos.

Y hasta mucha gente con supuesta educación, que más que inteligente se vuelve pretenciosa y absurda, se vuelve barata imitadora, son los mismos borregos pero de otro rebaño, que creen que por leer un solo libro de Benedetti (y lo peor de todo: pensando que era argentino) o usando términos psicológicos aprendidos de memoria sacados de un libro de autoayuda o dignos de alumnos de primer semestre de psicología y con eso se creen y se consideran cultos, diferentes, inteligentes…. Ingleses! Esta gente más centrada en presumir sus pequeñas frases celebres que ni ellos mismos pensaron, centrada en sentirse superior por ir al cine a ver películas de culto que muy dentro de ellos saben perfecto que se estaban muriendo de sueño a los veinte minutos de función, concentrados mas en inmutaciones, pretensiones , alegando la valentía ajena de hombres de otros países o personajes de películas que ni siquiera existen, en lugar de educar a quien discriminan, o de expandir criterio a la gente que rayotea nuestros muros, que ignora nuestros libros, que tira la basura en nuestros parques, o que te exige dinero para que no te mate.

Me da tristeza vivir, en un país con palabras pero que no sabe hablar, con libros pero que no sabe leer, un país con talento pero sin tiempo, con recursos económicos pero sin criterio, con hombres fuertes pero sin ganas de trabajar, con mujeres inteligentes que no quieren luchar.

ASÍ SE SIENTE MÉXICO! Cantaría el argentino Luis miguel, ASÍ ME DUELE MÉXICO! Reclamaría un mexicano pensante.


La canción de hoy no tiene nada que ver pero no la saco de mi cabeza en estos días:.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... ultimamente pienso mucho en eso, Mexico es un pais hermoso, maravilloso, sin caer en lo que todo el mundo dice pero realmente es un pais que lo tiene todo, unicamente tiene un problema... esta lleno de Mexicanos.

Comparto tu opinion, creo que nunca en mi vida me habia sentido tan desilusionado no de mi pais sino de muchos de mis compatriotas, con gente que piensa: "El que no tranza no avanza" con la mentalidad de que si otros lo hacen porque yo no.

Es detestable y aburrido notarlo pero bueno, tampoco pierdo muchas esperanzas y pongo mi grano de arena en mi actitud y en la educacion que le quiero dar a mi hijo.

Tenia tiempo sin saludarte Gaby, espero estes muy bien y me hiciste recordar una vez cuando mi esposa se puso una falda una vez que me fue a ver al distrito, ya no se la pudo poner por las razones que describes en tu post.

Muchos saludos y un gran abrazo.

GABRYPOL dijo...

amigo León!!! es buenísimo saber de ti, aunque en estas tristes situaciones de inconformidad, me da mucho gusto, saludos a tu familia! y me he perdido de tu nuevo blog, me pondré al corriente:D..un abrazote!

hanna dijo...

dónde andas????
escribe pronto
un abrazo gab :)