viernes, 17 de abril de 2009

OJALA CERRANDO MIS OJOS

"One by one, We force ourselves
Turn it on
it comes in waves"

Estearn glow-The album leaf

"Tengo unas ganas tremendas de cerrar los ojos y estar allá"- eso siempre digo cuando necesito sentirme libre, cuando necesito sentirme segura y en casa y ella era parte importantísima en lograr eso.
Me refiero a mi abuelita, a Chiapas, a su casa.....Tengo ganas de sentir el calor en el aire, sentarme bajo un árbol gigante y me cubra con su sombra, ir a su jardín a cortar frutas para comerlas juntas.
Quiero ayudarle a hacer la comida (bueno a decir verdad ella sólo me ponía a pelar almendras) a ella nunca le faltaban almendras en sus comidas, quiero que me compre pan y me regañe cuando me lo como todo de un solo bocado.
Hay cosas que necesito tanto justo ahora, quisiera estar tomando agua de horchata, sentandas las dos en su banquita de madera en su patio y abrazarla fuerte y como siempre besarle la frente.

Ella era mi viejita y yo su "muñequita de oro", mi abuelita es de esas personas que ven a través de ti, cuando hablé con ella por ultima vez me dijo: " si tu no cambias, llegarás muy lejos, porque eres una gran persona" y de pensar que sí no estuve con ella en sus últimos momentos fue porque vine al otro lado del mundo a "intentar cambiar".

Mi viejita murió ayer y me muero por regresar a mi casa, pero no se si cuando vuelva seguirá siendo mi casa, cuando vuelva a México y vaya a Chiapas no sé si sea el mismo lugar que me liberaba y me devolvía mi alma, porque cuando la perdía siempre sé que se iba a allá y me esperaba en esa banquita de madera y ahora que no esta ella, no se si sepa llegar...

9 comentarios:

D dijo...

Lo siento mucho.

Un abrazo.

Lamia dijo...

Lo siento mucho.
En verdad se que esto no es decir mucho viniendo de una desconocida pero en verdad es un golpe muy fuerte espero que estes bien.
Saludos.

hanna dijo...

Lo siento mucho Gab.
Nunca se regresa al mismo lugar ni se es el mismo al regresar...

IndigO dijo...

Estoy muy lejos de saber que se siente, de alguna manera te acompaño en esto, aunque tal vez ni quieras. Animo, lo importante es que su vida no quedó incompleta, ve todo lo que dejó :)

PD. La foto del título esta BIEN bonita.

albukis dijo...

Espero que sepas cómo volver...en realidad no lo espero. Simplemente lo sé

GABRYPOL dijo...

david, lamia y @: gracias índigo: gracias y qué bueno qué no pases por esto. Mi alba: :( ya quiero volver

Unknown dijo...

que encuentres paz, nena lo siento.

cuando vuelvas acá todo va ser diferentee porque tu lo serás tmb,concentrate en lo que permanece...


y como diría sabina, al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver


un besote

Anónimo dijo...

Vaya... lo siento mucho Gaby, yo se lo que es perder a un ser muy querido como un abuelo y supongo que debe ser aun mas fuerte el hecho de estar lejos de casa.

Lo lamento mucho de verdad.

Por otro lado me llamo la atencion lo que comentaste sobre si volvieras tu casa seguiria siendo tu casa, eso creo que mas o menos lo se, SI, si sigue siendo la casa, tu casa, la misma casa, el problema (si se ve como tal) es que uno ya no es el mismo y me imagino que encontraras consuelo con solo visitar la casa de tu abuelita aunque ya no este porque se nota que estan muy presentes y fuertes los buenos recuerdos que tuviste con ella, como si fuera un lugar de paz para ti.

Yo tambien estoy lejos de la casa, de la familia y todo eso, se que es muy dificil y cuando uno vuelve es shockeante...pero es parte de la vida y te admiro por el paso que diste, muchos me lo han dicho, hace falta valor para irse de la casa en busca de lo que uno quiere o necesita.

Animo, te mando un fuerte abrazo.

Gastón dijo...

cerrar los ojos, y estar en donde?