Sister-Catpeople
Estaba el domingo con mi mejor amigo merodeando por los pasillos de Soriana checando la decoración para un pastel, y caminando por los pasillos entre pasteles, panes, y de más cosas que sabemos perfectamente las mujeres que se nos van a las caderas!!!! jaja. bueno de pronto un maniquí rojo en ropa interior que dice: que ella ya probó el método special k y mi espíritu activista sobre la anorexia y la bulimia se encendió: ¿cómo es posible?? , maldita sea!!!! la ambivalencia en estas propagandas es lo que provoca en muchas ocasiones estas enfermedades; lo que tengo en contra de esta campaña publicitaria es:
1.- Las tallas del maniquí son muy por debajo de la norma en nuestra sociedad Mexicana: ¿cómo ponen como figura femenina ideal algo que en nuestra cultura es casi imposible de conseguir?.
2.- El maniquí de figura "femenina" carece de esas curvas que nos caracterizan a las mujeres: las caderas y pechos, ¿como poner un ideal de figura de mujer sin estos rasgos?
3.- En la ropa interior del estereotipado absurdo maniquí dice entre renglones: i'm mini: fuck!!! siii eres mini, and that's the problem!
Y que pasa si hay días en que las mujeres estamos vulnerables a estos métodos publicitarios, ¿ qué pasa cuando a las niñas o adolescentes que vean esto y no estén conformes con su imagen, ven una en extremo delgada?, obviamente pensara que es la ideal y si desgraciadamente absorbe el mensaje, ¿como demonios nos defendemos de estos mensajes sexistas?, ¿cómo decidir que mensaje tomar cuando uno de extrema delgadez esta invitándonos a morirnos de hambre para ser minis, cuando esta junto a los pasteles?,
Son estas cosas las que me hacen creer que la sociedad hace necesarios los trastornos alimenticios, este tipo de BASURA PUBLICITARIA es lo que me hace querer vomitarlos en la cara.
Basta de creer que la delgadez es lo ideal y significado de éxito: hagamos conciencia de estos mensajes y como desgraciadamente no podemos abolirlos , si hay que educar a nuestra sociedad para verlos de manera critica y lógica y no tragarnos el mensaje estúpido y devastador para nuestras mujeres, aprendamos de una vez que no necesitamos ser talla 0 para ser exitosas y mujeres conformes con nuestra belleza.