viernes, 23 de abril de 2010

LANDED IN A VERY COMMON CRISIS

"Remember when the boys were all electric?
now when she tells she's gonna get it
I'm guessing that she'd rather just forget it....."

Fluorescent Adolescent-Arctic Monkeys

He notado como últimamente siento como si al día siguiente voy a extrañar enormemente mi juventud, siento como si lo que estoy viviendo justo ahora debo respirarlo bien, oírlo mucho y entenderlo aun más, como si ya fuera a perderlo; no sé si es porque se acerca mi cumpleaños numero 23, o es que las responsabilidades mas actuales de mi vida me rascan la cicatriz de los años preparatorianos donde estas mismas eran inexistentes.

En el concierto de los Arctic Monkeys (hell yeah!!) justo en los hombros de mi novio y en el momento de "fluorescent adolescent" (si esa canción siempre me llena de nostalgia) me puedo imaginar cantándola cuando tenga 40's en una fiesta casera o estando sola con una montaña de pendientes del trabajo y pensar que siempre supe que sería así desde que la oí la primera vez:
que un día iba a estar pensando que lo mejor que alguna vez tuve, ahora es sólo un recuerdo.

Las luces eran azules con sus matices, yo me salvé de caer sofocada y mientras oía esa canción intentaba ver mi alrededor, y pensar si a toda esa gente la canción le significa lo mismo que a mi; y preguntarme que va a pasar o que voy a sentir cuando pase lo que dice la canción, y este hundida en crisis comunes, cuando los conciertos, las fiestas, las cervezas, la espera del Viernes, la tristeza de la noche dominguera, la apatía del Lunes, los amigos, las compras de cosas "innecesarias", los días de ocio, la cintura marcada y el estomago sin estrías, el tiempo libre para un buen libro, la justificación que tu falta de experiencia no te permite tener un trabajo de suma responsabilidad, el pensamiento que a tus mejores amigos los veras toda la vida, los gastos que ahora piensas que son "fuertes" como croquetas para tu mascota o saldo para el móvil, o la cena con tu novio, las altas expectativas de tu vida futura en pareja, la posibilidad de ir al antro sin verte ridículo, los viajes a ciudades y países, la cura de una cruda que no dura más de unas horas, el poder mandar todo a la fregada y que no hayan mayores consecuencias, cuando una pelea con tu pareja no implica abogados e hijos repartidos..... cuando todo esto y más detalles de los veintitantos años me sean sólo un recuerdo, cuando le diga a alguien: recuerdas que yo solía..... ser........ hacer........ decir....... pensar........?

No sé como se sentirá, pero tal vez todos estamos mas cerca de sentirlo de lo que pensamos, y un día estaré sentada pensando en ello y cuando abra los ojos, los Arctic Monkeys será una banda de antaño, fluorescent adolescent sera comentada entre mis hijos como "la canción que hace llorar a mamá"..., y cuando eso pase a lo lejos seguramente estaré coreando:

"The best you ever had, the best you ever had
is just a memory and those dreams
weren't as daft as they seem, my love, when you dream them up
ohhhh where did you go?
where did you go??...."